Te ponemos en situación… En pleno viaje, te encuentras con una carretera totalmente nevada por la que única, y exclusivamente, está permitido circular con las cadenas. De este modo, bajas del coche para ponerlas… pero, realmente, no sabes cómo hacerlo. Estamos ante una situación común, y desde la que El Punt Autoescuela os vamos a facilitar unos consejos de ayuda.
Cabe recordar que las cadenas de nieve se inventaron en el año 1904 como un sistema para incrementar la tracción de las ruedas sobre firmes nevados o embarrados. El concepto básico de este dispositivo no ha evolucionado mucho, pues siguen comercializándose cadenas muy similares a las de entonces… aunque, ahora, también existen otras variedades más modernas y cómodas de instalar, como las de tela o las mixtas.
Colocarlas es un proceso más sencillo de lo que os pueda parecer. Recuerda que, con las cadenas puestas, la velocidad máxima se limita a 50 km/h y que debes parar desmontarlas cuando ya no haya nieve, si no lo haces las romperías.
Pero, ¿en qué ruedas se ponen? Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices, es decir, las que reciben la fuerza del motor. De tal forma que si tu coche es de tracción delantera (el 75% de los modelos lo son) deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores.
Y si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas en las cuatro ruedas, pero cada sistema de tracción 4×4 tiene sus peculiaridades, por lo que a veces puedes instalarlas sólo en un eje. Si tu coche es 4×4, lo mejor es que consultes el manual del vehículo, ya que ahí te indicará en qué eje debes colocarlas.
Recuerda que no es imprescindible que haya nieve sobre la carretera. Cuando salgas de viaje, conviene que siempre lleves en el coche una linterna, guantes y ropa de abrigo en el vehículo, para cuando tengas que salir de él a colocarlas. Si sabes que vas a atravesar un puerto nevado, procura siempre llevar el depósito lleno y una pala o algo para retirar la nieve debajo de las ruedas. Así te resultará más fácil colocar las cadenas de nieve en tu vehículo.
Ante cualquier duda, recuerda que puedes poner en contacto con nosotros para aclararos cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de atenderos! Y sed previsores… ¡con este tiempo de frío equípate bien el coche y disfruta de una conducción segura!
No Responses
You must be logged in to post a comment.