Los coches diésel y el cáncer

Posted by autoescuela gandia |02 Sep 12 |

Los coches diésel y el cáncer

Emisiones altamente nocivas para la salud.

Los coches diésel son menos contaminantes que los coches con motores de gasolina, es cierto, pero las emisiones de estos coches también son peligrosas para el medioambiente, pues los motores diésel en su carga máxima generan un gran volumen de hollín. Ahora además sabemos que estas emisiones también son peligrosas para la salud.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que es un organismo que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado, en un comunicado de junio de 2012, las emisiones de los motores diésel como cancerígenas. Además, los científicos también han reafirmado la evaluación de 1989 de este organismo que consideraba ya las emisiones de los motores de gasolina como cancerígenas para los seres humanos.emisiones coches provocan cáncer

Las emisiones de los motores diésel está asociada con un incremento del riesgo de cáncer de pulmón y podría estarlo también con el riesgo de cáncer de vejiga, según este estudio que se ha centrado en muestras de personas con trabajos que implican altos niveles de exposición a estas emisiones, pero otros estudios han apuntado que estos resultados obtenidos en grupos muy sensibles suelen verse después refrendados por los del conjunto de la población. Es decir, son peligrosas para todos porque todos estamos expuestos a estas emisiones aunque sea a distintos niveles.

Siendo tanto las emisiones de los vehículos de gasolina como las de los diésel peligrosas, es necesario reducir ambas al mínimo. Para esto, durante las últimas dos décadas se han estado aplicando planes de regulación que establecen estándares de producción para reducirlas, es decir: los vehículos actuales son menos contaminantes que los de hace veinte años, sus emisiones son más limpias, y se seguirá trabajando en este sentido.

“Como conductores, podemos aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad medioambiental y la salud pública, haciendo un uso racional de nuestros vehículos. Compartir coche para ir al trabajo o la universidad, utilizar el transporte público o ir andando, por ejemplo, son una medida sencilla que nos permite ahorrar y reducir nuestras emisiones contaminantes”.

emisiones coches pueden provocar cáncerAunque las emisiones de los coches diésel sean también tóxicas, siguen siendo coches menos contaminantes pues un menor consumo de combustible conlleva una menor cantidad de emisiones. El bajo consumo de combustible de los motores diésel es la mayor ventaja de estos coches frente a los coches con motor de gasolina, pero tienen otras.

Está en nuestras manos poder reducir estas emisiones.

¡Sed felices y buenos conductores!

 

Autoescuela Gandía El Punt.

 

 


No Responses

You must be logged in to post a comment.

EL PUNT AUTOESCOLA
SOLICITAR UNA LLAMADA