Cómo recuperase después de un “NO APTO”

Posted by autoescuela gandia |21 Feb 19 |

Cómo recuperase después de un  “NO APTO”

Sabemos cómo te sientes

Sí lo sabemos ¡has pasado un día de perros! Y lo peor ha sido ese momento en el que la página de la DGT estaba cargando y no salía el resultado, mirabas “el whatsapp” y ninguna notificación de la autoescuela, has estado a punto de que te diera un paro cardíaco… y ¿para qué? para ver al final el temido “NO APTO”.

Seguro que lo primero que has pensado ha sido coger un bate de béisbol y liarte a batazos con lo primero que pillaras por delante. Pero luego te has dado cuenta de que los impulsos de destrucción nunca fueron buenos y no sería lo más maduro por tu parte. Aun así todavía te invade una profunda tristeza, te ha venido un bajón monumental y ahora estás pensando en todas las cosas que podrías haber hecho (o no hecho).


Ese resultado “te fastidia”, como a todo el mundo

Pero has de saber que suspender es más común de lo que parece, y que siempre hay factores que podemos o que no podemos controlar que influyen en cómo realizamos el examen y, como consecuencia, en nuestro resultado.

De hecho casi nadie aprueba su examen de conducir a la primera. Sólo el 27% de alumn@s que se presentan aprueban todo en sus primeros intentos (y esos son los típic@s que presumen por ahí y te dicen que se lo sacaron todo a la primera para fastidiarte), pero créenos cuando te decimos que el resto de mortales (un 73%) estamos, como tu, en el otro lado.

Es decir, que esta situación es de lo más normal, así que piensa en positivo, lo bueno de que tanta gente suspenda es que no estás sol@ en este mundo. Hay mucha gente en estos momentos que se siente como tu y piénsalo bien… ¿quién dijo que iba a ser súper fácil?

El carnet de conducir se le ha resistido incluso a catedrátic@s y a universitari@s, a los más cerebritos del mundo, vamos para que lo entiendas. Estos tipos de examen se presentan de una manera muy especial y particular e influyen en ellos muchísimos factores. Así que por favor lo primero que debes hacer es no machacarte.


¡Exacto, no te machaques! ¡no pasa nada!

Hoy permítete estar cabread@, vete de compras, cómete una tarrina de helado, haz running, o pásate el día mirando Netflix o jugando a la play. Pero mañana, cuando la crisis dramática haya pasado, deberás ponerte manos a la obra.

Pero, ¿qué hay que hacer?

Siempre que nos enfrentamos a un reto, intentamos mantener una actitud positiva, o en caso de que no haya forma, al menos no ponerse en lo peor.

Debemos pensar que:

“LOS ERRORES NO SON FRACASOS, SON SEÑAL DE QUE LO ESTAMOS INTENTANDO”

Una vez relajados y siendo amables con nosotros mismos —concepto muy guay que nos ayudará mucho—, llega el momento de buscar el fallo. ¡Sí, señor! Porque queramos o no… todo tiene una causa, y ha llegado el momento de preguntarse cuál es.


Averigua qué ha pasado y comunícate


¿FUERON LOS NERVIOS?

Hay muchas probabilidades de que fuese así. Hace falta mucha práctica mental y muchas clases de meditación para evitar ponerse nervioso en una situación de examen. Si resuelves que este ha sido un factor decisivo en tu resultado, no te preocupes, tiene solución. Aunque es mejor que pidas consejo a los profesionales de la autoescuela, puedes probar a tomarte infusiones relajantes —tila, valeriana…—, o utilizar técnicas de relajación y concentración, que te ayudarán a calmarte la próxima vez. En autoescuela El Punt te podemos enseñar algunas. Además es importante descansar bien la noche antes del examen. Esto te ayudará a estar más despiert@. Y, porqué no, una ducha matutina. Así conseguirás despejarte y estar más atent@.

¿TE TOCÓ EL PEOR EXAMEN O EL PEOR EXAMINADOR?

Te presentaste con tu camiseta preferida, con la estampita de la virgen en el bolsillo y con todos tus amuletos habidos y por haber y aun así tuviste mala suerte y te tocó lo peor. Y es que a veces por mucho que un@ estudie y se esfuerce, aprobar parece una tarea imposible.

Aunque hay gente que piensa que “la suerte sólo existe si haces que exista”, sí  tú eres de l@s que piensa que en la vida se consiguen las cosas por azar, lo único que te podemos recomendar es que sigas con tu empeño y tu estudio porque al final se verán recompensados y  que sigas intentándolo, pero a la próxima con el doble de amuletos.  ¡Ánimo y buena suerte!

¿TE PREPARASTE BIEN PARA TU EXAMEN?

Y por último, y aunque cueste reconocerlo… Seamos realistas, puede ser que no estuvieses preparad@ al 100%. Ya, sabemos que es un fastidio, pero también podría ser un motivo.

No prepararnos lo suficiente nos lleva a no estar seguros y a cometer errores. ¿Qué te decían tu profes haciendo el curso? ¿Te dijeron ell@s que ya estabas preparad@ para presentarte? ¿O por el contrario fue decisión tuya? ¿Te recomendaron que esperaras un poco? Las prisas nunca son buenas cuando se está aprendiendo.

Bueno fuera cual fuera el motivo te recomendamos que nos comuniques tus inquietudes. Cuéntanos qué piensas, qué necesitas y en qué podemos ayudarte.


Somos tu autoescuela y estamos contigo

En autoescuela El Punt lo que queremos es que consigas el aprobado, lo más rápido posible, evitándote disgustos y sobre todo intentando que no te dejes toda la pasta. Recuerda que cuando suspendes dos veces hay que volver a pagarle a Tráfico para que te dé más oportunidades y eso es caro (y no lo queremos).

Por eso, es importante que te guíes por lo que te indican y aconsejan tus profesores/as tanto para presentarte el examen teórico como a la parte práctica. Trabajamos muy duro a diario para ayudar a nuestros alumn@s.

Y para terminar simplemente queremos decirte que no te rindas y sigue esforzándote al máximo. Sabemos que a veces las cosas se ponen un poco cuesta arriba, y nosotros estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Solo tienes que pedirlo. Y bueno, si el apto se resiste, tenemos tarros de helado y cuenta de Netflix.

  “NO TE RINDAS NUNCA PORQUE NUNCA SABES SI EL PRÓXIMO SERÁ EL QUE FUNCIONARÁ”

¡Ánimo! 😉

CONTACTAR


No Responses

You must be logged in to post a comment.

EL PUNT AUTOESCOLA
SOLICITAR UNA LLAMADA
EL PUNT AUTOESCOLA
SOLICITAR UNA LLAMADA