El Punt Autoescuela Gandia denuncia la falta de Examinadores de Tráfico

Posted by autoescuela gandia |22 Jul 17 |

El Punt Autoescuela Gandia denuncia la falta de Examinadores de Tráfico

El verano es un periodo clave para que muchos jóvenes aprovechen sus vacaciones para obtener el carnet. Las autoescuelas recibimos a la gran parte de nuestros alumnos durante este periodo y es precisamente ahora, en verano, cuando menos exámenes convoca Tráfico, cuando más límites y recortes ponen en el número de alumnos que podemos presentar a examen y cuando los examinadores convocan una huelga para los exámenes prácticos. Y es que volvemos, un verano tras otro, a encontrarnos con los graves problemas derivados de la falta de examinadores de la prueba práctica del carnet de conducir.

En El Punt Autoescuela Gandia analizamos de forma clara y breve que está pasando con esta huelga de examinadores que ha dejado a miles de estudiantes sin permiso de conducir este verano.

¿Qué reclaman los examinadores?

Estos profesionales piden:

–      mejoras salariales.

–      dignificación de su profesión y un trato adecuado a la particularidad de su trabajo.

–      una DGT más dialogante, los sindicatos se quejan de la falta de diálogo de la Administración.

 

Hasta el 31 de julio

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) anunció la convocatoria de la huelga para los meses de junio y julio de este verano 2017.

 

¿Qué dice la Dirección General de Tráfico (DGT)?

A la demanda del incremento retributivo el Director les ha comunicado que no es posible una subida salarial por considerar que la modificación no puede realizarse en exclusiva y al margen de otros colectivos.(Es decir, si les suben el sueldo a ellos se lo tendrían que subir a la mayoría de los funcionarios del Estado)

A la dignificación de su profesión La DGT comunica al Comité de Huelga que ve posible la creación de una nueva “categoría”  o Escala de Examinadores de Tráfico. Así pues esta nueva adaptación supondría para los examinadores numerosas ventajas profesionales, administrativas (mejoras en la promoción,  prestigio de pertenecer a una escala especializada y reconocida o la posibilidad de acceder a cursos de formación) y económicas (incremento anual del sueldo, además de mejora en trienios y pensión de jubilación).

También anuncian que “de persistir los graves problemas ocasionados por la huelga, se decretarán servicios mínimos”.

Alumnos y autoescuelas afectados por esta situación.

“La DGT tiene una desidia con las autoescuelas y deja en la estacada a miles de personas que en estos momentos preparan sus pruebas para obtener el carnet de conducir”.

Los alumnos han perdido tiempo y dinero y lo peor de todo es que por no arriesgarse a cancelaciones o aplazamientos dejan las clases, pero si paran pierden el ritmo y olvidan lo aprendido. Las autoescuelas con los vehículos y los profesores inmovilizados, incluso algunas al borde del cierre, pérdidas millonarias para el sector y profesionales en el paro.

Por suerte la huelga no afecta a los exámenes teóricos pero para los exámenes prácticos estamos atados de pies y manos. Contamos con volver a examinar en Septiembre, pero no tenemos garantías, los acontecimientos son imprevisibles.

Y, en El Punt Autoescuela, como no podría ser de otra manera, reivindicamos mejoras en este sentido que puedan aminorar las molestias a nuestros alumnos, ya que contamos con meses de espera para poderlos examinar. Se trata, como apunta Lorena Pallarés, su gerente, de un tema que viene desde septiembre de 2015.

Lorena también ha lamentado esta situación y se une a las quejas de sus colegas en el sector que exigen al Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico: que la prestación del servicio de exámenes se cubra del personal examinador suficiente para la obtención de los permisos de conducir y se realice con eficacia.

19894986_1731225700503568_9136558140364554455_n

Animamos a esos aspirantes al carnet que han tenido que esperar para obtener el permiso de conducir a presentar sus quejas ante la Jefatura de Tráfico de su provincia. Continuamos y continuaremos defendiendo los intereses de nuestros alumnos y también lo haremos denunciando esta situación que consideramos es “vergonzosa”.

Por otra parte en nuestra autoescuela nunca nos rendimos, somos luchadores y nos adaptamos. Es por ello que queremos animar a nuestro alumnado y anunciarles que hemos decidido, todo el equipo y por unanimidad, posponer nuestras vacaciones y no cerrar en todo el mes de agosto. Seguiremos trabajando y prepararemos durante todo el mes de agosto a todos los alumnos que se quedaron sin examen y los presentaremos para principios de septiembre.

Ya estamos programando las listas de alumnos, así que no os preocupéis que Autoescuela El Punt es NON STOP!  Y SEGUIMOS CON LAS CLASES TODO EL VERANO.

Si deseas más información puedes contactar con nosotros 665332601/962808130


No Responses

You must be logged in to post a comment.

EL PUNT AUTOESCOLA
SOLICITAR UNA LLAMADA