Mi primer smartphone

Posted by autoescuela gandia |07 Aug 12 |

Mi primer smartphone

Mi primer “smartphone” Autoescuela gandía

Como todos sabemos ha surgido una nueva y revolucionaria manera de comunicarnos los “smartphones”, hace unos días tuve el mío, quedando eclipsada por todas las maravillas tecnológicas y por lo fácil que nos hace la vida, por cómo nos conecta a todo y a todos. Para algunos de nosotros, estar permanentemente conectado se ha convertido en algo necesario.

Revolucionario pero peligroso

He descubierto que tener un Smartphone es como una droga, ¡engancha, es adictivo!. Desde que lo tuve en mis manos no pude dejar ni un momento de estar pendiente de él, hablando, chateando, actualizando perfiles, buscando información en Internet, en el trabajo, en casa, comiendo, en la cama, en el sofá y lo peor de todo … ¡en el coche! .Por eso siento la necesidad de escribiros estas palabras.

Por mi profesión (profesora de formación vial) conozco a la perfección los factores de riesgo en la conducción, conozco los  factores que pueden hacer que tengamos un accidente como por ejemplo el alcohol o la velocidad. Pues bien, el teléfono se encuentra entre estos factores de riesgo y lo pude comprobar en mis propias carnes. Habitualmente cuando circulo con mi coche siempre tengo activado el dispositivo de manos libres por mi propia seguridad y por evitar sanciones, pero el otro día estaba conduciendo y de repente oí la señal “bip bip” mensaje en Whatsapp, no pude resistir la tentación…cogí el teléfono y empecé a toquetearlo, en cuestión de segundos me había colocado en el otro carril, mi coche estaba oscilando de un lado a otro de la calzada y yo ni siquiera me había dado cuenta de ello, por suerte no venían más coches. Me asusté, solté el móvil y pensé: “una y no más” esto no puede volver a autoescuela gandiasuceder, ¿cómo te has dejado embaucar por este “juguete”? parece mentira, tú que conoces los riesgos en la conducción.”

No debemos manipular el teléfono mientras conducimos porque, además de estar prohibido, su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Aunque esté permitido el uso de manos libres que no requieran manipulación manual mientras se conduce, hablar por teléfono también reduce nuestra atención. Por eso, siempre que sea posible, es conveniente posponer las llamadas.

Sed felices y buenos conductores.

Autoescuela Gandía El Punt.


No Responses

You must be logged in to post a comment.

EL PUNT AUTOESCOLA
SOLICITAR UNA LLAMADA