Recientemente e indagando desde El Punt Autoescuela Gandia a través de la prensa digital nos hemos encontrado la siguiente noticia en la que se recoge que el 72% de los padres españoles creen que en estos momentos las escuelas no ofrecen suficiente educación en materia de seguridad vial, un porcentaje que es superior al de padres europeos (62%). Unas cifras de las que, desde El Punt, estamos totalmente de acuerdo, puesto que consideramos que la educación para la seguridad en carretera debería ser obligatoria en las escuelas y podría cobrar más importancia a medida que los niños crezcan.
Y es que en la UE, el 84% de los padres considera que los principios de la seguridad vial deben enseñarse en el colegio desde que los niños son pequeños. Eslovenia con el 90% es el país con mayor porcentaje de padres a favor de este pensamiento y el 66% cree que, en estos momentos, las escuelas no ofrecen suficiente educación en la materia. Fuera de la UE, los padres rusos demuestran el mismo nivel de apoyo que la media europea (84%). En Turquía y Sudáfrica el respaldo es mayor, con un 93% y 92% respectivamente.
Este es el resultado de una encuesta realizada a 6.805 padres de conductores noveles (entre 16 y 25 años) de 19 países, comunitarios y extracomunitarios. La encuesta tiene como objetivo entender mejor la opinión de los padres respecto a la seguridad vial, tanto a la hora de dar ejemplo al volante, como de ayudar a sus hijos cuando aprendan a conducir.
Desde El Punt Autoescuela Gandia creemos que no se imparte la suficiente educación en relación a la seguridad vial en los colegios. Los centros de Primaria lo hacen bien, pero en los de Secundaria es más complicado. Es una pena, porque ese es el momento en el que el tema cobra mucha más importancia.
Y es que el momento de aprender a conducir se da cuando los jóvenes pasan por una etapa de rebeldía, por eso la educación vial se debe enseñar también en una etapa más temprana. La comprensión de la seguridad vial para peatones forma parte de los hábitos diarios del niño y los padres tienen la responsabilidad de inculcarles buenas costumbres. Sin embargo, entre los 16 y los 20 años, los jóvenes tienden a hacer mucho más caso a la gente de su edad que a sus padres.
Es por ello que desde El Punt Autoescuela Gandia nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado una campaña, en este caso, dirigida a los más pequeños para que aprendan sobre seguridad vial de una manera muy divertida porque queremos ser la autoescuela que proteja a vuestros hijos. De este modo y, en breve, os anunciaremos novedades al respecto sobre cursos que seguro que os gustarán. Estad atentos a nuestra página web porque, como sabéis, nos encanta daros sorpresas.
No Responses
You must be logged in to post a comment.