WeCreativez WhatsApp Support
Hola mi nombre es Lorena, si tienes alguna pregunta envíame un mensaje
Hola ¿cómo te puedo ayudar?

El Punt Autoescuela Gandia te recomienda ante lluvias intensas…

Posted by autoescuela gandia |11 Dec 16 |

El Punt Autoescuela Gandia te recomienda ante lluvias intensas…

Ahora que estamos en esta época del año con mal tiempo, desde El Punt Autoescuela Gandia consideramos que es muy importante prevenir algunos peligros como, por ejemplo, conducir con lluvia intensa. Nos puede ocurrir que durante nuestro trayecto en coche nos pille una inesperada tormenta intermitente y que de pronto, el chaparrón más el agua arrastrada de los márgenes de la vía inunde la carretera. Por estas fechas, las lluvias no avisan y pueden afectar a cualquier punto de nuestra geografía y no podemos confiarnos.

Es por ello que si vamos a realizar un trayecto largo es conveniente informarse antes sobre las previsiones meteorológicas y evitar conducir con fuertes lluvias. Si a pesar de ello decidimos coger el coche o durante nuestro desplazamiento nos sorprende un temporal de intensa lluvia, desde El Punt Autoescuela Gandia os recomendamos utilizar carreteras principales en lugar de vías secundarias, fáciles de inundarse por tratarse de trazados antiguos colindantes a cauces secos.

Las balsas de agua e inundaciones son motivos de cortes de carretera. Ante un imprevisto tramo de calle o carretera inundada de agua, como no podemos ver el alcance de la zona anegada por dicha agua, lo mejor es no pasar por dicha zona. De lo contrario, podemos quedar atascados bajo las aguas sucias y lodo. Además, si la lluvia o fuerte torrencial va a más, puede inundarse nuestro vehículo, reducir su peso y ser arrastrados por el efecto del principio de Arquímedes.

Importante abandonar el vehículo, como hemos visto en las noticias estos últimos días, antes de que se inunde. Una tragedia que origina la naturaleza y contra ella poco podemos hacer. Tenemos que tener en cuenta que a esa altura el agua sobrepasa la altura de la puerta de la mayor parte de los vehículos, y puede que no podamos abrirla. Así que antes de esperar a que entre más agua al interior y se iguale la presión, de manera que pueda abrirse la puerta, tenemos la opción de salir por la ventanilla del lado menos expuesto a la corriente. Si el elevalunas no es manual y no podamos bajar el cristal por haberse calado el motor y por tanto carecer de fluido eléctrico no nos quedará más remedio que romper el cristal con un objeto rígido para poder abandonar el vehículo.

Ante riada no cruces con el vehículo, pero si lo haces lo aconsejable es abandonar el vehículo por la parte no expuesta a la corriente, intentar bajar la ventanilla y encaramarse al techo del vehículo. Ya, desde esa posición, valorar el momento de abandonarlo y decidir hacia dónde dirigirse. Si es posible, a pie y, si no, nadando, pero siempre a favor de la corriente y buscando un punto seguro.

En definitiva, si ante una riada, el coche se ha quedado detenido en medio del cauce, sin poder avanzar, y comienza a deslizarse y a ser arrastrado es mejor salir del coche cuanto antes. Si no es posible, sin ponernos nerviosos, habrá que esperar a que el interior del coche quede totalmente cubierto de agua para poder abrir la puerta.

Pero, como siempre os comentamos, ante cualquier duda o situación que se os presente no dudéis en contactar con nosotros a través del siguiente número de teléfono 962 80 81 30. ¡Estaremos encantados de ayudarte y, sobre todo, asesorarte para que sepas cómo actuar ante cualquier imprevisto!


No Responses

You must be logged in to post a comment.