WeCreativez WhatsApp Support
Hola mi nombre es Lorena, si tienes alguna pregunta envíame un mensaje
Hola ¿cómo te puedo ayudar?

Las huelgas de examinadores generan pérdidas de tiempo y dinero a alumnos y centros formativos

Posted by autoescuela gandia |01 Feb 16 |

Las huelgas de examinadores generan pérdidas de tiempo y dinero a alumnos y centros formativos

Las jornadas de huelga que llevaron a cabo hace un par de meses los examinadores de Tráfico afectaron a más de un centenar de aspirantes a conductores, entre ellos de nuestra autoescuela El Punt, que no pudieron presentarse para obtener el carné. Una situación que provocó un importante retraso de hasta meses en la realización de las pruebas.

Desde 2013, son los examinadores los encargados de comunicar directamente, y aún dentro del vehículo, que no han superado la prueba. La normativa, que antes permitía al examinador informar de la nota a los profesores de autoescuela, obliga a explicar al candidato los errores que ha cometido.

Hartos de esta situación, los examinadores llevaron a cabo durante varios meses parones diarios de hasta 3 horas para reclamar la atención de la DGT. Algo que afectó de una manera importante a nuestros alumnos y, también, a las autoescuelas. En algunos casos, había una lista de espera de más de un mes para poder examinarse, así lo constata la Confederación Nacional de Autoescuelas que representa a la mayoría de los centros formativos. Según apuntaba el secretario, Rubén Castro, “estamos viendo una disminución del nivel y la calidad de los exámenes. Algo realmente peligroso”.

Y es que este tipo de cancelaciones, sin previo aviso, de un examen generaron pérdidas de tiempo y, también, de dinero muy importantes tanto para el alumno como para los centros formativos. Desde El Punt, comprendemos que los examinadores ejerzan su derecho a huelga, pero el problema de fondo es que en condiciones normales, consideramos que no hay suficientes profesionales que lleven a cabo esta labor. Desde la CNAE, aseguran que “este es el principio del problema. La DGT no hace nada para cubrir el cupo de bajas y jubilaciones que se han producido en los últimos años”.

Desde la autoescuela El Punt, esperamos que tras esta situación, se llegue a la normalidad con este tema puesto que los principales afectados, como comentábamos, en este problema somos las autoescuelas y nuestros alumnos. Algo que, desde el centro, hemos notado con la caída de los porcentajes de aprobados. A pesar de ello, y según indica la gerente de la autoescuela, Lorena Pallarés, podemos presumir que “el índice de aprobados que tenemos es muy alto”. 2015, “ha sido muy malo desde que los examinadores hicieron huelga y no podíamos examinar a los alumnos, y esto ha afectado a nuestras estadísticas”.

Es por ello que, desde la autoescuela El Punt, hemos puesto a disposición de nuestros alumnos la siguiente carta, que podéis observar en la imagen, a través de la que les informamos que desde el centro gestionamos una reclamación ante la administración, desde la Asociación de Autoescuelas, y desde la nuestra como particulares. Además, les invitamos a transmitir sus quejas y realizar una reclamación como usuario afectado, directamente ante la Oficina Local de Tráfico de Alzira.

Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar a nuestros alumnos estos atrasos que, como ya hemos mencionado, vienen derivados de la Oficina de Tráfico, que alega no poder absorber tanto volumen de alumnos por falta de capacidad y de personal examinador. Aprovechamos para dejar constancia de que, aunque estamos haciendo todo en cuanto está en nuestras manos, el que un alumno se examine o no, así como el día y hora del examen dependerán únicamente de la Oficina de Tráfico y los examinadores.


No Responses

You must be logged in to post a comment.