Porque lo prometido es deuda… os informamos de lo último de lo último en novedades automovilísticas que pasan por los radares. Tras el radar de semáforo foto-rojo, el radar del cinturón y de móvil… llega el radar de stop y de peatones. De momento para los conductores franceses, similar al que hace tres años se instaló en pruebas en el municipio madrileño de Alcobendas.
La localidad gala de Yerres, a menos de una hora al sureste de París, estrenó hace unas semanas un nuevo radar capaz de detectar cuándo un conductor no respeta una señal de stop. Y, según han anunciado y prometido las autoridades municipales, “no será sólo el único”. Imaginaros, sólo en su primer medio día se registraron hasta 500 infracciones. ¡Qué barbaridad!¿verdad?
Este nuevo dispositivo se compone de una cámara de vídeo y de un lector de placas de matrículas, que gracias a algoritmos de reconocimiento de movimiento son capaces de detectar cualquier vehículo que se aproxima y evaluar el potencial riesgo. Así, cuando un vehículo se acerca al stop a una velocidad que el sistema considera excesiva para frenar comienza a grabar la secuencia.
De este modo, todo el material recogido por las cámaras se almacena y se visiona por un policía en la sala de control de cámaras del Ayuntamiento. La secuencia grabada es corta, apenas 4 segundos, para saber si un conductor se ha detenido o no en el mismo stop. Si observa que ha existido una infracción, le enviarán la multa a casa, en la zona de Francia 135 euros y 4 puntos menos en su permiso.
Otra opción del mismo sistema del radar de stop, que ofrece el fabricante AFS2R, es la detección y grabación de los vehículos que no respeten un paso de peatones. Idéntica al aparato de Yerres, esta versión está provista de algoritmos de detección de movimientos específicos, la cámara estima la trayectoria del peatón y el lector de plazas de matrícula graba el vehículo que se aproxima. Si este no frena, la imagen es grabada en su disco duro y un policía municipal puede verla posteriormente. Una primera aplicación ya está siendo examinada en la ciudad de Marsella. La idea es instalarlo en pasos de peatones peligrosos sobre todo cerca de colegios.
Y lo que descubrirán… pero ya estamos en El Punt Autoescuela para haceros llegar las últimas novedades e informaciones del sector. ¡Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis! Y, también, para cotillear con este tipo de noticias. ¿Qué os parece? Nosotros consideramos que es lo más de lo más. 🙂
No Responses
You must be logged in to post a comment.