¿Se puede aprobar a la primera el carnet de conducir? Con El Punt Autoescuela sí se puede. A través de la siguiente entrada a nuestro blog os queremos facilitar toda una serie de consejos que seguro, y con la ayuda de nuestro equipo, hará que apruebes a la primera.
Con respecto a la parte teórica, siempre que nos enfrentemos a un examen tipo test, obviamente la mejor manera es haciendo muchos test. Y cuando decimos muchos test, estamos hablando de muchos. Cuantos más test hagas, más fácil te resultará aprobar el examen, ya que la mayoría de las preguntas que te vas a encontrar en el test de la DGT seguramente ya te las habrás encontrado en alguno de los test que hayas hecho antes. De todas formas siempre hay algunos consejos para aprobar este tipo de exámenes. En estos exámenes se siguen una serie de patrones, y se suelen repetir en la mayoría de los casos. De esta manera podemos establecer algunas estrategias que nos ayuden a responder alguna preguntas más. Estos son algunos truquillos que te pueden ayudar a elegir la respuesta correcta:
“Todas las anteriores son verdaderas” o “todas las anteriores son falsas” son respuestas que suelen ser correctas en el 52% de los casos. Mira las respuestas anteriores y posteriores. El procedimiento más lógico a la hora de hacer un examen de este tipo es contestar en primer lugar a las preguntas que conocemos. Más tarde nos centraremos en las que nos falten por responder. No es muy probable que se repita muchas veces consecutivas la misma respuesta. Pero hay que tener claro que si no se sabe con seguridad la respuesta intentaremos decidir la respuesta más adecuada por eliminación. Iremos descartando las respuestas que sepamos con seguridad que no son ciertas y de esta manera sólo nos quedarán la probables. De esta forma será más sencillo decidir nuestra respuesta final.
Elige siempre la respuesta más larga y más concreta. Se suele emplear menos tiempo y esfuerzo en redactar las respuestas que son falsas que las que son verdaderas, ya que estas deben ser mas concretas y no deben inducir a posible error. Con otras palabras, para mentir se necesitan menos palabras que para decir la verdad.
La mayoría de las veces que nos encontramos con la frase “como norma general“, la respuesta suele ser verdadera. Es muy común en el examen teórico de conducir encontrarse respuestas con esta frase al principio o al final. Sin embargo, queremos hacer hincapié en que la mejor manera, y la más fiable de aprobar el examen, es haciendo muchos test. De esta forma el día del examen te resultarán familiares la mayoría de las preguntas y respuestas que te puedas encontrar, porque ya las habrás respondido antes.
Y, para aprobar el examen práctico, obviamente el mejor consejo que os podemos dar es que hay que practicar mucho. Siempre que hay que aprender a hacer algo, la mejor manera de hacerlo es repetirlo muchas veces hasta conseguir hacerlo a la perfección. Está claro que practicar mucho es caro, pero es la mejor manera. Además, con nuestras prácticas de 60 minutos, tienes el aprobado más que garantizado.
¿Ves como tampoco es tan complicado? Llámanos ya y no pierdas tiempo. Porque entre nuestros cursos intensivos de 15 días, las clases de nuestros profesores y nuestras prácticas, como hemos comentado anteriormente, de 60 segundos… te permitirán sacarte el carnet a la primera. ¡Prometemos poner, como siempre, todo el empeño! Porque vuestros aprobados nos hace muy, pero que muy felices. ¿A qué esperas? Ponte en contacto a través del siguiente número de teléfono 962 80 81 30 🙂
No Responses
You must be logged in to post a comment.